martes, 27 de septiembre de 2011

¿SI pero NO o NO pero SI?

Si te pregunto qué prefieres al pedirle algo a una persona, ¿qué responda SI a tu petición pero luego NO lo haga o que te diga NO pero luego SI lo haga?, entiendo que te quedarás con la segunda opción.


Pero la realidad es otra



Hay muchas veces que los partidarios de utilizar el SI pero luego NO hacerlo salen victoriosos porque el problema se resuelve sólo o un tercero interviene y lo hace por él. Han quedado bien, no han hecho nada y si les recriminas siempre pueden poner alguna excusa de última hora.

Los partidarios de NO pero luego SI, tienen todas las de perder. Quedan mal desde el principio y aunque luego resuelvan el problema, psicológicamente es difícil reconocerles su mérito ante su negativa inicial.

En definitiva, si puedes hay que decir SI o NO y ser consecuente con lo que se ha dicho, pero en caso de presión la experiencia me demuestra que salen más airosos los del SI pero NO.

¿A qué conoces algunos casos?

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo Miguel y la verdad que creo que la mayoría se comparta así, pero a veces determinadas personas hacen escribir estos POST.

    ResponderEliminar