lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Quién sería tu acompañante?

Sirva este post para trasladaros que la IV Noche de las Telecomunicaciones de La Rioja fue, una vez valorada y analizada, un éxito en cuanto a organización, asistencia,  representación institucional, empresarial y colegial.



Pero me gustaría exponer que uno de los puntos más curiosos y que levanto más opiniones encontradas es la interpretación de palabra "acompañante".

Cuando uno recibe una invitación para asistir a un acto del tipo: “nos encantaría contar con su presencia y la de su acompañante”

¿Qué entendemos por acompañante? Yo lo entiendo como mi mujer/esposo o novia/novio o en caso de ir en representación de una institución otro miembro de la misma, pero no todo el mundo le da la misma interpretación.

¿Un acompañante puede ser un familiar, un amigo…. o quién a mi me de la gana?.

En definitiva, algo que me parecía claro, no lo estaba y dejaba abierto la interpretación de la palabra acompañante.

Si te envían la invitación el próximo año, ¿qué entenderías tu como acompañante?

5 comentarios:

  1. Por alusiones, ya que creo que la mía fue una de las opiniones encontradas, yo creo que si solo se especifica acompañante, lo dejas abierto a que cada cual traiga a quien le parezca.

    En mi caso, ya que mi pareja es asociada también, yo entiendo que si se nos "fuerza" a ser nuestros mutuos acompañantes, existe un agravio comparativo con quienes con una sola cuota de asociados llevan a otra persona, sin que evidentemente se mire si es su pareja o no.

    No se, es mi opinión personal, y como referencia, en otras asociaciones como la Navarra que nos pilla cerca, hacen esta misma interpretación en su noche de las telecomunicaciones y la gente va acompañada de quien les apetece...

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón que el error es utilizar la palabra acompañante. Para el año que viene debemos decidir qué hacer para evitar malos entendidos o dobles interpretaciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que a estos eventos acudes con alguien con quien quieres compartir el momento y normalmente es tu pareja. Si no la tienes y no conoces a la gente que asiste pues veo normal que te acompañe un amigo o un familiar si de esta forma te sientes más arropado para hablar con otros asistentes, pero si es sólo para hablar con él pues no tiene sentido, y menos aun lo de invitar por invitar. Precisamente uno de los problemas que tenemos con este evento es que tenemos problemas de sitio. El evento cada año tiene mayor exito y hay gente que se queda fuera muy a nuestro pesar.

    ResponderEliminar
  4. Para mi, acompañante es tu pareja, o un familiar muy directo si es un momento especial que quieres compartir. No entiendo llevar a otra persona a ese acto,.la verdad.
    Enhorabuena por el éxito del evento.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Roberto: el acompañante normalmente es tu pareja.
    De todos modos, desde mi punto de vista la Noche también, o sobre todo, es un buen momento para hablar con gente que conoces y no ves a menudo o gente que no conoces de nada.
    No sé cómo se elige la distribución de una mesa. Personalmente hasta ahora "he tenido suerte" :-) en general, con "compañeros de mesa" muy interesantes. Con mi pareja apenas hablé pero ella sí habló con otros acompañantes no técnicos.
    Mi sugerencia es que si alguien no tiene con quien ir (o su pareja no puede) al menos se le dé la oportunidad de elegir o sugerir "compañeros de mesa" para poder garantizar una conversación interesante (y así no dejarlo a la suerte).
    Asier, lo de la cuota ... pues bueno ¿tiene tanta importancia?. Si fuésemos ridículos en esto, los que no pueden ir a las comidas mensuales porque les coincide con horario de trabajo u otra causa inexcusable también podrían "tener derecho" a exigir a AITER que les compense. Es absurdo... sólo hay que aplicar un poco de sentido común, y el argumento de Roberto sobre la falta de espacio es muy razonable.

    ResponderEliminar