martes, 25 de mayo de 2010

Internet - Menos Ocio y Más Negocio

En los últimos días he tenido ocasión de oír a varias personas que podemos considerar de referencia en esto de Internet (se utiliza mucho la palabra GURU).

2 de ellas empresarios, hablaron de sus experiencias a la hora de montar negocios en Internet. Aunque reconocieron que habían sufrido fracasos, los oyentes nos quedamos con las experiencias positivas y salimos deseando montar nuestro propio negocio.

Ya en casa, reflexionando sobre el tema, llegue a estas conclusiones y dudas que no se si serán acertadas:
* Tener una buena idea es difícil pero posible.
* Aunque sea una idea genial, desarrollarla de forma individual, sin ayuda, puede ser muy complicado.
* Lo bueno de un negocio es que se escalable, ósea que con el mismo esfuerzo puedas dar servicio tanto a una persona como a millones (la magia de Internet).
* Para acertar lo normal es equivocarse antes varias veces y aprender de los errores, ¿estamos dispuestos a ello?. ¿Es más barato equivocarse en Internet que en otro tipo de negocios?.
* Si quieres vender en China deberás saber cómo piensa y qué gustos tienen los chinos. Si tu objetivo es Alemania lo mismo.

En fin que después de tanto pensar y reflexionar no descarto intentar ser empresario y montar un negocio. Eso si que sea escalable y me divierta (ocio más negocio). ¿Quién más se anima a intentarlo?

2 comentarios:

  1. Uno de los problemas que le veo yo, es que se muera de éxito cualquier idea. Si tu empiezas con una inversión x pero un público objetivo infinito...el tema va bien...llega un listo con una inversion de 1000x y te arrasa.
    Hay varios casos de estos.
    Carlos G. Montero

    ResponderEliminar
  2. Bueno Carlos!!
    Finalmente montaste el negocio??

    ResponderEliminar